ChenWei, una epidemióloga del Ejército de China que investiga para detener la epidemia del nuevo coronavirus se ha inyectado una vacuna contra el covid-19 que aún se encuentra en fase de desarrollo.

 

Las imágenes de la maniobra que ha realizado esta mujer de 53 años junto a seis miembros de su equipo han causado revuelo en redes sociales, ya que ese preparado no se había probado en humanos.

 

Las autoridades de China compartieron esas instantáneas en la red social Weibo, pero posteriormente eliminaron esa publicación porque al descubrirse que los protagonistas no habían realizado los ensayos previos pertinentes, explica el medio IB Times.

 

«Progreso clave»

 

El equipo de investigación que dirige Chen trabaja desde hace más de un mes en el Instituto de Virología de Wuhan (Hubei, China) y logró «un progreso clave» en el desarrollo de productos farmacéuticos que permitirán combatir este coronavirus.

 

Esta especialista aseguró que los especialistas chinos hacen todo lo posible para tener «una aplicación clínica» de esos artículos, desde una vacuna hasta productos y tratamientos que permitan aumentar la inmunidad de la población.

 

Diversos laboratorios del mundo se esfuerzan por lograr una vacuna efectiva contra el covid-19, sobre todo desde que una instalación china identificó toda la secuencia genética del coronavirus en enero.

 

Hasta el momento existen diversos prototipos, pero podrían pasar meses hasta que se terminen las pruebas en humanos y se obtengan los permisos necesarios para distribuir al público el producto final.

 

(RT)