El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, ha anunciado este jueves el cierre de escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 20 de marzo debido al brote de coronavirus, informa AP.

 

El nuevo coronavirus ya ha dejado 107 muertos y más de 3.500 infectados en el país persa, según lo ha anunciado el ministro.

 

Igualmente, Namaki informó que las autoridades del país establecerán puntos de control para limitar los viajes entre las principales ciudades.

 

El pasado 2 de marzo, el país persa desplegó unidades militares en las provincias del país afectadas por la enfermedad, donde se han movilizado expertos en microbiología y virología.

 

Paralelamente, se están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el pasado 26 de febrero. Además, se han creado hospitales fijos y móviles, así como equipos médicos de reacción rápida para ayudar al Ministerio de Salud iraní en su lucha contra la propagación del covid-19.

 

Irán es uno de los países más afectados por el covid-19. Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado 27 de febrero en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus.

 

(RT)