«Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”, aseguró en un encuentro sobre Protección a la Vida la ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango. 

 

Dichas declaraciones han sido interpretadas como una muestra más del poco interés que tiene el gobierno del presidente Iván Duque por detener la matanza de líderes sociales. La realidad es que desde que llegó al poder en el año 2018 la cifra de crímenes contra dirigentes indígenas, campesinos y defensores de los derechos humanos ya sobrepasa las 400 personas. En las redes sociales, ciudadanos colombianos calificaron las palabras de la funcionaria de “odiosas” e “irresponsable comparación”.

 

La ministra Arango cuando ocupó la cartera de Trabajo también dejó ver su desdén por la clase trabajadora, cuando banalizó la labor de algunos profesionales al señalar que “a un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”, palabras de la funcionaria que desatarin una lluvia de críticas en el vecino país. Duque tuvo que salir a enmendar el capote y decir que la “ministra no quiso decir lo que dijo”.

 

(LaIguana.TV)