El pasado sábado —29 de febrero— Juan Guaidó participó en una actividad de calle en Barquisimeto, estado Lara, donde según él y su grupo de trabajo fue víctima de un atentado en el que finalmente no pasó nada. De acuerdo a información ofrecida la noche del pasado miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el sujeto que habría apuntado contra el dirigente opositor en la capital larense fue identificado como Clímaco Edric Medina, alias “El Caracas».

 

El sujeto, quien fue detenido y se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) expresó que lo que realizó el sábado en la actividad de Guaidó fue un trabajo que le encargaron para que se ganara en total 400 dólares.

 

Según Medina, fue contactado por un motorizado apodado “Chicho”, quien lo contrató para que realizara dos labores, amedrentar a las personas que estaban con Guaidó y que apuntara con un revolver y sin disparar al diputado de La Guaira.

 

Durante su programa Con el mazo dando que transmite Venezolana de Televisión, Cabello mostró un video donde Clímaco Medina confiesa que le cancelaron por adelantado 200 dólares y una vez concluido el trabajo le pagarían el dinero restante.

 

En ese sentido, Cabello calificó el incidente de Guaidó como un «falso positivo» organizado por el sector extremista que trabaja con el diputado.

 

El titular de la ANC advirtió que una acción similar “se viene preparando para la marcha convocada este 10 de marzo” hacia el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

 

“Se está montando otro teatro para el próximo 10 de marzo de 2020, aviso a los organismos de seguridad, pendientes, no digan que no lo dije (…). Pueden decir de mi lo que quieran, pero yo esta patria la voy a defender ante quien sea y me importa lo que digan”, recalcó Cabello.

 

(LaIguana.TV)