El señor Ramón Lucena, padre del adolescente Yorbi Lucena, quien resultó herido en una actividad de Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara, el pasado sábado 29 de febrero, confirmó que los hechos que ocurrieron ese día y que el extremista opositor calificó de un «atentado» en su contra, fue todo un plan de ellos mismos para asustar a la gente y generar violencia.

 

«Mi nombre es Ramón Lucena, padre de Yorbi, el que estuvo involucrado en un problema ayer en una marcha que hubo con la oposición. En realidad él no tiene nada que ver con eso, porque él es un niño y de política no sabe nada y me lo están involucrando en ese problema, y gracias a Dios ya está fuera de peligro, me está ayudando mucho la alcaldía. Agradezco mucho a la alcaldía que nos están ayudando, se lo agradezco de corazón», expresó el señor Lucena desde el Hospital Central de Barquisimeto.

 

Sobre el falso atentado contra Guaidó ese día, Lucena comentó: «Eso es pura mentira, eso es para taparse lo que ellos hicieron, ellos saben que lo que hicieron estuvo mal. Eso no es bueno para ninguna gente porque uno lo que quiere es paz y tranquilidad en el barrio y en toda Venezuela».

 

Estas declaraciones fueron difundidas este miércoles en la noche, en un video mostrado en el programa Con el mazo dando que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

Guaidó asegura que supuestos «colectivos» lo habrían intentado matar en la actividad realizada en el barrio La Paz de Barquisimeto el pasado fin de semana, donde terminó herido Yorbi. De hecho, varios medios de comunicación aliados a Guaidó intentaron aprovecharse de lo que le hicieron a Yorbi para asegurar que había sido víctima de «colectivos» y «esbirros de la dictadura».

 

En el mismo programa, Cabello también mostró un video con la confesión de Climaco Medina alias «El Caracas», quien tras ser capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), dio detalles de cómo las personas que trabajan con Guaidó lo contrataron para «amedrentar» y «apuntar» en público contra Guaidó con el fin de ser fotografiado, grabado y así generar temor en la gente.

 

El sujeto agrega que para ese trabajo le pagaron 200 dólares por adelantado y le pagarían otros 200 cuando ejecutara el encargo que fue concretado por un hombre de camisa blanca, quien le entregó la pistola y le pagó, tras coordinar con alias «el chicho».

 

(LaIguana.TV)