José Guillermo Hernández, conocido como «el Ñeñe», era ganadero y esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina. Fue asesinado en mayo de 2019 en el municipio de Uberaba del estado de Minas Gerais, Brasil.

 

De Hernández, se conoció recientemente que estaba estrechamente vinculado a las mafias del narcotráfico colombiano y era un hombre muy cercano al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, al actual presidente de Colombia, Iván Duque, y seguidor del partido uribista Centro Democrático.

 

En varias fotografías se puede observar al ganadero y narcotraficante junto a Duque y Uribe con una gran sonrisa.

 

En junio pasado, los hechos en torno a su asesinato se tornaron más turbios, pues se presume que fue víctima de un sicariato, aunque su victimario en Brasil confesara que lo hizo «para robarlo».

 

La justicia colombiana ordenó la extinción de dominio de sus bienes al ser señalado de colaborar financieramente con la banda ilegal de Marcos de Jesús Figueroa García, alias «Marquitos» Figueroa.

 

Entre los bienes incautados, la Fiscalía destacó “72 inmuebles lujosos, 5 estaciones de combustible, 76 vehículos de alta gama, 10 establecimientos de comercio, 11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos, 949 cabezas de ganado y 6.000 hectáreas (de una finca) con vocación ganadera”.

 

La cercanía del ‘Ñeñe’ con el Centro Democrático era clara y confirmada por diversas fotos que tenía en sus redes sociales. Además apoyó la campaña presidencial de Iván Duque.

 

Este año, las interceptaciones telefónicas que se le practicaron a Hernández antes de morir terminaron por revelar que hablaba de compra de votos para la campaña de Duque e incluso mencionaba a un personaje de apellido Uribe.

 

(LaIguana.TV)