Este jueves, el conjunto Estudiantes de Mérida Fútbol Club hará su debut en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América y tendrá como rival al equipo argentino Racing Club de Avellaneda en el partido de ida de la primera jornada correspondiente al Grupo F, al que pertenecen también el Alianza Lima (Perú) y el Club Nacional (Uruguay).

 

La disputa tendrá lugar en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida a las 6 de la tarde y será la primera competencia internacional del equipo merideño desde 1999, año en el que cayeron en cuartos de finales, con marcador global 4-3 ante el Cerro Porteño de Uruguay.

 

El elenco, que se tituló campeón del Torneo Apertura del fútbol venezolano en 2019, ocupa en este momento la séptima posición, registrando dos victorias, igual número de derrotas y un empate.

 

Las alineaciones probables de los equipos, que han trascendido a través de los medios son:

 

Mérida: Matías Draghi; Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas, Edison Penilla, Cristhian Rivas; Diego Guillén, Edward Morillo, Alexis Messidoro; Jaime Moreno y José Rivas.

 

Entrenador: Martín Brignani.

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Benjamín Garré (o Walter Montoya), Matías Zaracho, Matías Rojas, Leonel Miranda; y Lisandro López.

 

Entrenador: Sebastián Beccacece.

 

(LaIguana.TV)