El presidente asistió a la conferencia del Comité de Asuntos Públicos de Israel en la que hubo personas que tuvieron contacto con gente contagiada.

 

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud del Distrito de Columbia citado por el Ministerio de Salud, la exposición de los asistentes a dicho evento se consideró de bajo riesgo.

 

Según los protocolos de la cartera para el manejo del riesgo de COVID-19, aunque se consideró que la exposición del Presidente Iván Duque fue, igualmente, de bajo riesgo, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus, cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad.

 

El ministerio informó también que a los demás miembros de la comitiva que asistieron al evento con el mandatario se les estará realizando la prueba diagnóstica en el transcurso del día.

 

“A la fecha en Colombia, de acuerdo con la vigilancia intensificada del Instituto Nacional de Salud, no se presenta ningún caso confirmado de COVID-19”, destacó la cartera de Salud en un comunicado.

 

(Pulzo)