20_imagen_negocio.jpg

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que la economía mundial «se puede salvar con el rescate del patrón oro como referencia y con el surgimiento de las criptomonedas». Destacó que estos mecanismos alternativos podrían sustituir el empleo del dólar como base de los sistemas financieros globales.

 

«Ahora existe la posibilidad de abrirse espacios en las nuevas formas de transacciones. Es una de las grandes alternativas que tienen los pueblos de preservar la integridad de la humanidad, consolidar la paz y garantizar la vida, así como tener acceso a los bienes, servicios y alimentos», indicó el ministro este domingo 3 de septiembre, a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.

 

«La moneda digital es un instrumento que los gobiernos de todo el mundo pueden tener bajo su control y lanzarlo luego en una cesta global que se transa digitalmente. Esta, a su vez, puede tener como soporte el oro u otros minerales o riquezas tangibles de los países, que le den fortaleza a esquemas alternativos de transacción de bienes y servicios», explicó.

 

Soteldo denunció además la existencia de herramientas financieras empleadas por los Estados Unidos, de forma conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para manipular la economía mundial. Afirmó que el uso del Bitcoin podría estimular las inversiones y el desarrollo productivo de Venezuela. «Puede ser una opción que cree una nueva etapa económica y financiera globalmente. Eso podría evitar la crisis que quieren generar, regando dinero devaluado que se traduce en inflación», precisó.

 

«Las decisiones que ha venido tomando Venezuela al retener y comprar todo ese oro que acá se produce, son de carácter estratégico, pensando en el metal, nuevamente, como patrón monetario para asegurar la soberanía de la economía nacional y de la producción. Venezuela tiene una de las reservas más grandes de oro existentes en el planeta, por eso hay tantos intereses en su entorno», enfatizó el ministro.

 

(LaIguana.TV)

20_sustento.jpg