El ciudadano identificado como Climaco Medina, alias «El Caracas», quien fue contratado por personal  de Juan Guaidó con la finalidad de montar el 29 de febrero un falso positivo durante un acto político en el estado Lara, fue capturado y confesó toda la trama que se operó detrás del supuesto atentado que prendieron hacer creer contra el autoproclamado. 

 

A través de un video que presentó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se mostró la declaración del hombre, el cual generó un revuelo en los medios de comunicación y plataformas digitales al aparecer con un arma de fuego en las fotos que difundió el diputado opositor.

 

“El día viernes 28 de febrero, en ese momento vi que llegó un motorizado, cuando miro a ver  lo conozco, sé que le dicen “Chicho”,  fue y de repente me dijo que si me quería ganar un dinero, y yo le dije que ¿qué tenía que hacer? , y él me dijo no… es que mañana viene Guaidó  y ando buscando un motorizado para  hacer trabajos, entonces yo le dije bueno sí. Entonces me dijo que tenía que estar a las 10 am. en  La Paz, La Gallera”, narró alias “El Caracas”.   

 

Detalló que al siguiente día, es decir el sábado  se levantó temprano , se vistió de negro y  se dirigió hacia y subí La Paz,  a La Gallera “me paré en un quiosco azul a esperar a “Chicho”, de repente me llegó un señor vestido de blanco y me preguntó si yo venía de parte de “Chicho” yo le dije que sí, me preguntó que si yo era “El Caraqueño” le dije que sí, el señor me dijo que lo acompañara, nos fuimos caminando hacia donde estaban unos autobuses y unas camionetas”.

 

Agregó: “El hombre me dijo que tenía que asustar a la gente, sacó un revólver y me lo dio, me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla y apuntar a Guaidó, sacó 200 dólares y me los dio y me dijo que cuando terminar de hacer el trabajo me iba a dar 200 dólares  más”.

 

El día que se desarrolló el hecho en Barquisimeto “El Caracas” explicó que sacó el arma, apuntó a la gente. “La gente empezó a pegar gritos, a correr pa´ allá, pa´ acá. Seguí caminado y apunté a Guaidó, empezaron a tomar fotos  y me vine. Ellos me dijeron que me iban a ayudar”, concluyó Medina.

 

El pasado 29 de febrero durante un acto  que llevó a cabo Guaidó intentaron generar la matriz sobre un atentado contra el parlamentario por parte de supuestos colectivos, según publicaron  periodistas medios de la derecha venezolana. Sin embargo este jueves quedó desmontada la maniobra  de Guaidó y sus cómplices puesto que autoridades venezolanas presentaron pruebas, confesiones de lo que realmente  se trató, un falso positivo.   

 

(LaIguana.TV)