Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, confrontó al periodista José Manuel Acevedo, subdirector de la cadena RCN, cuando éste lo cuestionó ante la “ausencia de avances” en la situación venezolana. 

 

Duque, visiblemente molesto, calificó a Venezuela como “una amenaza” para su país, basándose en el argumento no comprobado de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro –al que llama “la dictadura”– “está patrocinando grupos armados ilegales, los está albergando en su territorio”. 

 

El mandatario calificó como un éxito todas las gestiones que ha emprendido para apoyar a Juan Guaidó en el escenario internacional, que incluyen la promoción de sanciones ilegales contra el pueblo y Gobierno de Venezuela y que han sido calificadas por esta última instancia como crímenes de lesa humanidad. 

 

“¿Dónde estábamos antes de que se dieran los pasos del cerco diplomático? Yo llegué a la presidencia en agosto de 2018. El Gobierno anterior en Colombia había desconocido el resultado de las elecciones. De entrada, nosotros dijimos que lo que hay allá es una dictadura”, salió al paso Duque.

 

Asimismo, reiteró que sus acciones de apoyo a Juan Guaidó se basarían en la autoproclamación ilegítima de éste como presidente interino de la República, al inicio de su período como presidente de la Asamblea Nacional. 

 

“En enero de 2019 se reconoció en la Asamblea la decisión de elegir a un presidente interino. Y lo hemos hecho, validando esa decisión soberana de la Asamblea, que reconocemos como ese órgano legítimo de la democracia. 57 países lo han reconocido. La representación en el BID, la representación en la OEA, las sanciones. El solo hecho de aislar en el debate internacional, muchas de las agendas de esa dictadura, es un triunfo”, remató. 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook