El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, respondió este jueves al requerimiento de la Fiscalía General de Ecuador, que este día pidió la pena máxima contra el exmandatario (2007-2017) por un presunto caso de corrupción ocurrido durante su Gobierno.

 

«Cada vez que habla, despeja cualquier duda sobre su ‘capacidad’ e ‘imparcialidad’. Que haga bien su canallada. Si falla, la presa será ella», tuiteó Correa tras la conferencia de prensa de la fiscal general, Diana Salazar.

 

Este jueves, el Ministerio Público ecuatoriano acusó a Correa y a sus colaboradores de exigir coimas a empresas privadas a cambio de contratos en obras públicas.

 

Salazar dijo en conferencia de prensa que desde las más altas estructuras de poder, «se creó una estructura para recibir sobornos y a cambio de contratos». Según la funcionaria, dicha estructura estaba representada por Rafael Correa, quien tenía a su cargo a otras personas que ejecutaban las órdenes entregadas por el expresidente. 

 

La Fiscalía General pidió ocho años de prisión para Correa y sus excolaboradores, así como una multa en concepto de reparación del daño por 1.130 millones de dólares, que según Salazar, asciende al monto de los contratos otorgados. 

 

(RT)