Este viernes 6 de marzo, el ingeniero Winston Cabas volvió a afirmar que este año es probable que haya otro mega apagaron nacional, según él, por la falta de mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la corrupción que empaña a Corpoelec.

 

El ingeniero que reside en el exterior desde hace ocho meses, luego que los venezolanos sufrieron las consecuencias de un ataque electromagnético orquestado por factores externos, volvió a asomar sus narices no para contribuir en la mejora del servicio, sino para generar alerta colectiva, tras un aviso sin base.

 

“Tengan resistencia, tolerancia, porque el sol brillará. Hay que sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia, expulsar a Diosdado Cabello y esa banda de delincuentes que se han robado el dinero de nuestro país”, comentó frente a Jesús Torrealba.

 

El expresidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, dijo que “hoy las condiciones se mantienen y existe la posibilidad de que se presente un nuevo apagón porque no hay mantenimiento”.

 

Según Cabas, el saboteo eléctrico de 2019 no fue un ataque electromagnético, sino fue que “la grama se descuidó y se convirtió en ramas y árboles, las ramas tocaron las líneas de transmisión en la subestación Magdalena, las líneas colapsaron, se fue una sobretensión a las turbinas del Guri y se produjo el mega apagón”, dijo.

 

El 23 de julio del año pasado, Diosdado Cabello solicitó al Ministerio Público abrir una investigación contra el ingeniero por prever el atentado unos días antes del hecho.

 

(LaIguana.TV)