https://youtu.be/gRIb6dYrQZY

La vicepresidente Delcy Rodríguez anunció este viernes el inicio de la campaña “Las sanciones son un crimen” que servirá para denunciar ante la comunidad internacional las consecuencias del ataque que vive Venezuela por parte de Estados Unidos (EEUU).

 

“Las medidas coercitivas unilaterales matan, constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 

Venezuela también presentará un informe a la Corte Penal Internacional (CPI), sobre el impacto de las medidas gringas que padecen los venezolanos en el ámbito social, económico y cultural.

 

La campaña será publicada este sábado en Gaceta Oficial mediante un decreto para crear el registro único de información sobre el impacto negativo directo e indirecto de las sanciones.

 

La alta funcionaria criolla reveló que las entidades nacionales tendrán la tarea trimestral de registrar el impacto de las sanciones a través de un registro único.

 

“Las sanciones son un crimen” surge a propósito de la extensión del decreto de Barack Obama, creada hace 5 años, retomada y reforzada por el mandatario Donald Trump, con apoyo del diputado Juan Guaidó y su grupo radical.

 

(LaIguana.TV)