El diputado opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, perteneciente a la fracción minoritaria de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó, rechazó este viernes la conducta de los miembros de la extrema derecha que exigen la aplicación de más medidas coercitivas unilaterales contra la industria petrolera, como mecanismo de presión para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

“Yo no pretendo acabar con el país para sacar al gobierno. No me atrevería a pedir más sanciones para Pdvsa”, Márquez señaló durante una entrevista a un medio privado que pese a que en otras ocasiones justificó la aplicación de sanciones ilegales por parte del gobierno de Donald Trump para garantizar el ascenso de la oposición extremista al poder.

 

El parlamentario también opina que la política de Estados Unidos hacia Venezuela debería orientarse a “ayudarnos a echar para adelante”, cosa que hoy luce imposible, dado que el pasado 5 de marzo, el presidente estadounidense envió una comunicación al Congreso para prorrogar la Orden Ejecutiva 136.952, en la que se declara al país como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

 

Al ser consultado en torno a la situación nacional, Márquez manifestó que es imperativo conseguir una solución política a la crisis por vía electoral y descartó el uso de cualquier procedimiento violento.

 

En el mismo orden de ideas, el dirigente de UNT indicó que la política nacional ha sido un desafío para todas las organizaciones políticas, pero que hay que esforzarse puesto que es necesario construir “un sistema en el cual podamos convivir todos”, puesto que no se trata de “un problema que no corresponde a un solo sector”, sino que involucra a todo el país.

 

(LaIguana.TV)