Este viernes 6 de marzo el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó el primer caso de coronavirus en la nación neogranadina, el cual fue diagnosticado en Bogotá y está relacionado con una ciudadana de 19 años que arribó a la  capital proveniente de Milán, Italia.

 

El ente neogranadino explicó a través de un comunicado oficial que publicó en Twitter, que la mujer presentó síntomas y se dirigió a los servicios de salud donde tomaron las muestras, seguidamente practicaron la correspondiente evaluación, la cual arrojó positiva.

 

Autoridades de la cartera de salud colombiana enfatizaron que el referido ministerio es el encargado de suministrar información  respecto a los casos que sean confirmados en el vecino país.  

 

Agregaron que desde hace más de ocho semanas se han preparado para afrontar la llegada del actual Coronavirus COVI-19.

 

De acuerdo con informes recientes, 85 países han reportado casos, hasta el momento en América Latina se ha confirmado en México, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile, reseña la misiva. 

 

Asimismo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, también confirmó este 6 de marzo en su país el primer caso de COVID-19. Se trata de un joven de 25 años que estuvo hace pocos días en España, Francia y República Checa.

 

(LaIguana.TV)