SECUESTROS-c.jpg

El alcalde opositor del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, desmintió este martes 24 de marzo que se hayan reportado denuncias referentes al secuestro de niñas y niños en la parroquia de Petare.

Por medio de su cuenta en Twitter, @CarlosOcariz, el alcalde informó que ni la policía de su municipio, ni la división del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encuentra bajo su jurisdicción, han recibido denuncias de menores secuestrados en esta zona.

«Informamos: ni en @polisucre_pms ni en la división del Cicpc Sucre se han recibido denuncias formales de plagio de niños. ¡Estamos atentos!», escribió en este sentido Ocaríz.

Recordemos que desde este lunes, a través de las redes sociales, se ha corrido el rumor de que un supuesto grupo de bandidos estaría secuestrando niños para extraerles los órganos. Ello, obviamente, ha sido motivo de alerta para las madres y los padres de la patria.

Queda en evidencia entonces que se trata de otra matriz de opinión y, sobre todo, de otro rumor amarillista fomentado por los laboratorios de guerra sucia de la derecha. Al podrido «ingenio» antipatria ahora le ha dado por agredir moralmente y aterrorizar a nuestros niños y niñas. Pero como siempre, todo ha sido una falsa alarma.

 

Además, el mismo rumor corrió a principios de este mes de marzo, en las redes sociales haciendo aludiendo al estado zulia; en esa oportunidad, el secretario de Seguridad y Orden público de dicha entidad, Jairo Ramírez, informó que las denuncias acerca de niños desaparecidos y secuestrados es producto de rumores que corren por las redes sociales para asustar a la población y crear zozobra. Para leer más sobre los detalles en el occidente del país, haga clic aquí.

 

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, reiteró que bien podrían tratarse de rumores de gente inescrupulosa «que juegan con la incertidumbre con fines inconfesables” y recomendó evitar caer en tales hasta tanto no sea confirmado caso alguno: «Seguimos atentos, como siempre. Le pedimos a la ciudadanía que denuncie en cualquier policía los hechos que pudieran parecerle sospechosos», fueron sus palabras a un medio de comunicación.

 

(LaIguana.TV)