Hace unas semanas el costo por caja de las máscaras recomendadas para frenar el virus estaba en aproximadamente $ 110.000; ahora ascienden a más de $ 300.000.
Una caja, por 20 unidades, de tapabocas antivirus de la marca Apolo N95 se encuentra en este momento en 445.000 pesos colombianos en Internet.
Sin embargo, las altas cifras no paran ahí. La marca 3M maneja la misma referencia (N95) y la caja por 20 unidades tiene un costo de 850.000 pesos con envío gratis a nivel nacional.
Pulzo consultó con farmacias como Cruz Verde y Farmatodo e informaron que no tenían disponible el producto. Sin embargo, en la página web de Farmatodo se encuentra el precio de un tapabocas respirador de referencia N95 de marca Nara en 2.700 pesos.
Cabe resaltar que en Bogotá, hace 3 días, aparentemente estaban cobrando hasta 20.000 pesos por una sola de esas máscaras de protección del mismo tipo, esto se produjo antes de confirmar el primer caso de COID-19 en el país.
El primer caso en Colombia
El Ministerio de Salud confirmó que se trata de una paciente colombiana, de 19 años, que estará aislada 7 días en su domicilio y aterrizó acompañada de una amiga de nacionalidad mexicana.
Además, llegó a territorio colombiano el pasado 26 de febrero procedente de Milán, Italia, el país europeo más afectado por el virus, por lo que también se está contactando a la aerolínea y a los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo.
(Pulzo)