En la observación y cumplimiento de normas básicas de higiene, como el lavado correcto de las manos, y cubrirse con el antebrazo a la hora de toser y estornudar, está una muy buena recomendación para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

 

En el siguiente video, el infectólogo Julio Castro responde varias preguntas en las que explica qué es y cómo se originó el coronavirus (Covid-19) y ofrece varios tips para el manejo de esta enfermedad de la que habla el mundo entero.

 

Señala que las personas de la tercera edad están entre los vulnerables y dice que si se presentan síntomas gripales y haya ocurrido un contacto con alguna persona que provenga de un país con casos confirmados lo recomendable es notificar al médico. Evite la automedicación.

 

Hasta este viernes 6 de marzo, más de 100.000 personas han sido contagiadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo, y más de 3.400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

 

En total, 100.002 personas han sido contagiadas y 3.406 han muerto. El alza, con 2.492 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, se concentra en particular en Irán, con 1.234 nuevos contagios.

 

(Agencias)