El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció que ciertos periodistas utilizan a Venezuela para la difusión «noticias» falsas y pocos claras que buscan enlodar país. Esto lo dijo a propósito de la publicación de un supuesto avión que habría aterrizado en Belice con cocina proveniente de la nación suramericana.

 

«Viernes de refritos. Los infomercenarios como @AlbertoRodNews y otros presentan como noticia de hoy la captura de un avión en Belice el pasado 27 febrero, sobre la que la autoridades de ese país nada han dicho. Sólo se trata de poner la palabra ‘Venezuela'», expresó Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter, quien calificó tal hecho como un fake.

 

En este orden de ideas, también respondió al medio Venezuela BTH @VenezuelaBTH, el cual también difundió una nota en la mencionada plataforma digital sobre el mismo caso y bajo la misma matriz: «Como dice la nota, la avioneta ‘venía de Suramérica’. Que viniese del espacio aéreo venezolano no quiere decir que provenía de Venezuela».

 

Agregó: «Por otro lado aterrizó en una pista de Belice que la  policía dice no poder inhabilitar porque ‘es privada’. Detallitos pal infomercenario @AlbertoRodNews».

 

«Aeronave cargada de cocaína y armas de guerra proveniente de  Venezuela aterrizó en Belice», fue el título con el cual varias corporaciones de la comunicación y periodistas de la derecha publicaron la «noticia».

 

 

(LaIguana.TV)