Un laboratorio para la fabricación de cocaína perteneciente al paramilitarismo fue destruido por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el municipio Ayacucho, a un kilómetro y medio de Colombia donde Los Rastrojos fabricaban cocaína en territorio tachirense.

La información la dio a conocer Freddy Bernal, protector político del Táchira, desde la población de La Fría, municipio García de Hevia, durante el balance de la Operación Escudo Bolivariano 2020.

“En el procedimiento resultaron incautadas cocinas y hornos, entre otros implementos, así como 11 mil 500 litros de acetona, elemento fundamental para procesar la hoja de coca”, explicó Bernal  .

Manifestó que el laboratorio estaba custodiado por un integrante de la banda de Los Rastrojos, que resultó detenido y se encuentra a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Igualmente Bernal afirmó que durante el último mes se han dado fuertes golpes a la estructura, logística, administrativa y operativa de a la banda, criminal y paramilitar de Los Rastrojos  responsable de los delitos fronterizos como: extorsión y secuestro, cobro de vacuna, narcotráfico y contrabando de gasolina, entre otros.

Media tonelada

 

Del mismo modo el protector político regional, señaló que en diversos procedimientos efectivos se ha logrado el decomiso de 185 kilos de cocaína y 389 de marihuana, para un total de 575 kilos de droga incautada por la Fuerza Armada Nacional.

“En materia de contrabando se ha logrado, en un mes la incautación de media tonelada de estupefacientes entre marihuana, cocaína proveniente de Colombia en pequeños y medianos procedimientos en 11 operativos de seguridad en la línea fronteriza” agregó.

Por otra parte, en relación al contrabando de combustible reveló que han sido destruidos más de 400 mil litros de gasolina que sería llevados de contrabando hacia Colombia por caminos irregulares, manifestó Bernal.

 

(Nota de prensa)