Imágenes del diputado Juan Guaidó que han sido difundidas como parte de su campaña evidencian las intenciones de imitar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien con su carisma, espontaneidad y humanismo fue captado en muchas oportunidades con gestos afectuosos hacia el pueblo, lo que no claramente no refleja el opositor.

 

Entre las fotos en las que Guaidó pretende copiar al Comandante se observa una en la cual abraza estrechamente en su pecho a una mujer, la misma imagen fue tomada previamente a Hugo Chávez durante el contacto con las personas que mantenía de forma natural en los recorridos que realizaba por el país.

 

Sin embargo, ambas gráficas tienen un contexto diferente, por citar algunos ejemplos, mientras Guaidó impulsa sanciones contra el país y el pueblo venezolano, se vincula a hechos  de corrupción, desmantela con colaboración de Estados Unidos empresas venezolanas y apoya una intervención extranjera, el líder revolucionario siempre trabajó por reivindicar los derechos sociales de la ciudadanía, llevó el nombre de Venezuela en alto, defendió su soberanía y rechazó contundentemente  la injerencia imperial.  

 

 Igualmente sucede con otra imagen que es empleada para la campaña de Guaidó a propósito de la movilización del 10 de marzo, en la cual se reprodujo el rostro de la misma manera que una oportunidad se hizo con Chávez.

 

Al parecer, los asesores del autoproclamado intentan crear una imagen que llegue a la gente, tanto que especialistas aseguran que hasta imita al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

A propósito de esta estrategia que implementan con Guaidó, la psicóloga Ovidia Suárez opina que el opositor «tiene un narcisismo bastante acentuado. Un ego bastante fuerte que le permite jugar y actuar a ser presidente, a ser líder, a ser lo que le manden los que terminan pagándole y manteniéndolo. Él está haciendo un set de fotos para aparentar lo que quiere aparentar: la imagen de un tipo de clase media, sencillo, bien vestido, joven, simpático y relajado», cita Antonio J. Rodríguez en su artículo “Juan Guaidó: Actor de película”. 

 

Agrega la experta que «según estudios de personalidad que han hecho varios psicólogos venezolanos, su imagen  –la de Guaidó–  busca emular a Barack Obama. Incluso, otros expertos en el área lo ven tratando de imitar al presidente Hugo Chávez. 

 

(LaIguana.TV)