El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este sábado detalles sobre las irregularidades ocurridas en un complejo de galpones ubicado en el estado Barinas, donde operaba un centro ilegal de reenvasado de lubricantes que producía la empresa Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (Vassa), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario precisó el caso puntual de la detención por parte de agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de un vehículo de carga en la Troncal 5 de Barinas con 8.360 litros de lubricantes y aceites dos tiempos.

 

“En el mismo procedimiento, sin ningún tipo de documentación, iba a ser desviado para seguir desestabilizando el mercado nacional de lubricantes y llevárselos al exterior. Eso nos llevó a un galpón en el centro empresarial San Onofre y también se detecto un cargamento importante de grasa, aceite. Todo procedente de Vassa”, dijo.

 

Asimismo, precisó que no se descartan más detenciones por el caso. “Se están efectuando algunos allanamientos en el territorio nacional para ir a fondo con estas organizaciones de la delincuencia organizada que han ocasionado perjuicios a nuestra industria petrolera”, acotó.

 

(LaIguana.TV)

 Imagen