CALCULOS-DE-INVESTIGACION-C.jpg

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones este 24 de marzo sobre los fondos fraudulentos y depósitos sospechosos de exfuncionarios del Gobierno Venezolano.

 

En sus declaraciones, Ortega afirmó que la Cancillería General de la República informará todo acerca del caso para hacer responsables a los involucrados, estas declaraciones se hicieron al respecto de las acusaciones y denuncias de las supuestas cuentas en dólares fraudulentas en entidades bancarias como el banco Británico HSBC y de la banca privada d´Andorra (BPA), donde están involucrados exdirigentes de alto cargo del sector público.

 

Según, Roberto Enríquez, líder opositor, el monto de las cuentas y fuga de divisas de país por estos fraudes alcanza los 350.000 millones de dólares, 10 veces más que el monto que alcanzado por reserva internacional del país. En base a estas declaraciones Enríquez solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la repatriación de los depósitos en beneficio del país.

 

Ante esto la fiscal Ortega Díaz, mencionó que ya mucho antes de las denuncias por parte de la oposición se estaban llevando a cabo investigaciones sobre este caso a través del Ministerio Público.

 

Asimismo, dirigentes del Gobierno revolucionario como José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, también solicitó castigo para los corruptos que poseen bienes injustificados y desangran al país. Vielma Mora aseguró que con el poder habilitante del Primer Mandatario se podrán dictar las medidas para acabar con los fondos “mal habidos” y devolver las riquezas a la nación.

 

(LaIguana.TV)