cencoex-nueva-sancion-C.jpg

Otras 17 empresas fueron inhabilitadas esta semana por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), debido a que acudieron a la convocatoria el pasado 20 de julio con el fin de verificar el uso correcto de las divisas autorizadas por dicho organismo.

Comentarios Facebook

 

El 20 de julio, Cencoex, publicó un listado de 75 empresas en el marco del operativo especial denominado “Convocatoria del Uso Correcto de las Divisas Autorizadas a Mil cincuenta y Nueve (1.059) Personas Jurídicas”. En la semana 14 (del 27 al 31 de octubre) de este operativo fueron sancionadas 17, de estas 75, que no acudieron al llamado.

 

Las sanciones según comunicado oficial de Cencoex, consisten en la revocatoria del Registro de  Usuario del Sistema de Administración (RUSAD), así como tampoco se les permitirá la participación en el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (SICAD II). Otro tanto tiene que ver con la emisión de cada uno de los expedientes de las empresas sancionadas al Ministerio Público “ante la presunción de un ilícito cambiario”.

 

Estas 17 empresas se suman a las otras 27 que en la semana 13 (del 20 al 24 de octubre), fuesen penalizadas por incurrir en la misma infracción. El Cencoex emite el listado de las empresas que no asistieron, con una regularidad semanal.

 

(LaIguana.TV)

 

 

cencoex-nueva-sancion-A.jpg

 

 

Comentarios Facebook