En España —donde el número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus ya supera las 1.200 y los fallecimientos se elevaron a 30— la noche de este lunes varios supermercados de la Comunidad de Madrid quedaron sin productos, tras el acopio masivo de alimentos por parte de la población.

De acuerdo con El Plural, que hace referencia a los responsables de estos centros comerciales, se trata de «una situación generalizada en toda la región».

Según el portal, los ciudadanos, con miedo ante la expansión del brote de coronavirus, se preparan de cara a una posible cuarentena, como ocurre en Italia, aunque hasta la fecha las autoridades españolas no la han adelantado y el Ministerio de Sanidad pide calma y colaboración.

Al mismo tiempo, El Mundo, que cita a sus fuentes de distribución, asegura que este pánico por el coronavirus no afectará al sector, gracias a la reposición diaria de las tiendas.

Además, se destaca que el mayor consumo se debe al cierre de los colegios anunciado en Madrid, por lo que las familias con hijos tienen que comprar más de lo habitual, ya que los niños comerán en sus hogares durante las semanas que no lo hagan en los comedores escolares.

(RT)