La oposición venezolana, siguiendo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, planeó para este martes 10 de marzo una marcha y supuesta manifestación de calle sin retorno, justamente el mismo día en que EEUU y Colombia inician ejercicios militares conjuntos. 

 

Lo que los medios llaman «entrenamiento militar combinado» está por darse en la frontera colombo venezolana, sitio por donde hace un año intentaron disfrazar una irrupción en el territorio nacional con supuesta ayuda humanitaria, enviada por los gringos, auspiciado por la derecha venezolana y facilitada por el gobierno colombiano. 

 

Al menos tres helicópteros pesados CH-47F Chinook, pertenecientes a la Fuerza Armada gringa, fueron desplegados sobre La Guajira, al norte de ambos países suramericanos. La excusa es «mejorar las capacidades de asistencia humanitaria y dar respuesta ante eventuales desastres naturales y fortalecer la interoperabilidad de las fuerzas de los dos países». 

 

La presencia militar extranjera se mantendrá en nuestra frontera hasta el 20 de este mes; así lo informó el Ministerio de Exteriores de Colombia. 

 

(LaIguana.TV)