En los últimos días han aparecido audios y videos que prueban la ilegitimidad del presidente de Colombia Iván Duque, quien al parecer obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales del 2018, tras la compra de votos en una campaña dirigida por el senador Álvaro Uribe y un narcotraficante.

 

Ante el escándalo de corrupción electoral, tanto Duque como Uribe rechazaron cualquier vinculación personal y de campaña con el fallecido narcotraficante José Hernández alias “Ñeñe, aunque abundan pruebas que demuestren lo contrario según cita el diario El Tiempo de Colombia. 

 

El fraude fue revelado por el investigador de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), Harold Darío López Romero, tras filtrar audios durante seis meses del esposo de la exreina María Mónica Urbina.

 

El año pasado la fiscalía neogranadina hizo caso omiso a las pruebas y terminó por archivar el caso, que reapareció hace poco cuando un abogado filtró parte de las transcripciones de Dijín.

 

El investigador señala que una mujer identificada como MD llamó al “Ñeñe” y le dijo: “estoy preocupada con lo de las elecciones”.

 

Álvaro Uribe aseguró que nunca conoció al “Ñeñe”, sin embargo, en el expediente que están en poder del citado diario colombiano, hay evidencia de que este personaje tenía reuniones con miembros del Gaula del Ejército, congresistas, oficiales de la Brigada de Santa Marta y del Batallón Rondón, era íntimo amigo de Duque y miembros de la Fiscalía.

 

“Nunca supe que había investigaciones contra José Hernández y si las hay, que las autoridades las esclarezcan y rápido”, aseguró Duque ante el escándalo.

 

“Viajé a Valledupar en 1995, fue mi primera y única visita en 20 años, y en ese viaje conocí a toda su familia menos a José Hernández, sino fue en los últimos 4 años en contados encuentros públicos, pero no tuve con él lo que se dice una hermandad”, dijo el Presidente colombiano.

 

Sobre las numerosas fotos en las que aparecen juntos, Duque dijo que “nunca se ha negado a ser fotografiado en la calle”, mientras, que Uribe dijo que “no fue amigo del ‘Neñe‘ ”.

 

La Fiscalía califica al narcotraficante como ficha del ala financiera de la banda de Marquitos Figueroa. Además, testigos le han dicho a la Fiscalía que era uno de los supuestos cabecillas del contrabando de gasolina venezolana en La Guajira, en donde sicarios lo conocían como el Patrón”.

 

(LaIguana.TV)