El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional inició en octubre del año 2019 un proceso de revisión de los trámites exigidos para producir o comercializar bienes y servicios, a los fines de agilizar procesos que impacten en la creación de oferta para la población, así lo informó la ministra del área, Eneida Laya Lugo, este martes, en entrevista concedida al programa Al Aire, de VTV.

 

“Una de las prioridades cuando asumí la responsabilidad en este Ministerio fue minimizar todos los trámites, la burocracia, creo que debemos leer e interpretar los mensajes que nuestro presidente, Nicolás Maduro, nos da. El pueblo está aquí con nosotros, tiene esperanza en nosotros, nos ha demostrado que hay conciencia y, en respuesta, desde las instituciones debemos destrabar lo que haya que destrabar”, afirmó Laya.

 

En este sentido, el Ministerio inició Jornadas de Gobierno de Calle, que a la fecha han llegado a los estados Guárico, Portuguesa, Apure, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Falcón, La Guaira, Sucre y Bolívar, donde se ha brindado atención directa y sin intermediarios a más de 12 mil usuarios.

 

“Tenemos ocho entes adscritos al Ministerio y prácticamente todos tienen que ver con trámites y permisologías para la comercialización”, acotó Laya.

 

Indicó que esta política de trabajo está orientada a generar confianza en los empresarios para promover la producción local.

 

“Queremos apalancar la producción nacional (…) defender lo nuestro, impulsar lo hecho en Venezuela y que el empresario sienta esa confianza, aquí hay mucha gente que a pesar de todos estos ataques están invirtiendo en el país, creyendo en la Patria y han visto cómo se ha reactivado de nuevo la economía”, destacó.

 

Reiteró que desde el Ministerio “hemos minimizado muchos trámites que antes llevaban tres, cuatro, seis, meses; ahora son dos, tres, quince días, hemos restablecido Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) y estamos trabajando para que la gente sienta que puede ir a nuestras oficinas, a nuestros entes y en lugar de trancar, engavetar, o frustrar, los vamos a motivar y que se incorpore a seguir produciendo por nuestra Venezuela, por nuestra Patria”.

 

(Nota de prensa)