El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes en cadena nacional de radio y televisión que había ordenado reforzar las medidas y campañas de prevención en todo el territorio nacional, ya que “debemos estar preparados para que el coronavirus no afecte la salud del pueblo”.

 

El primer mandatario explicó que estaban en jornada intensa, lo que ha permitido la aplicación oportuna de los diagnósticos a quienes puedan presentar síntomas. En ese sentido, instó a las autoridades médicas, Consejos Comunales y al pueblo en general a tomar las medidas preventivas  que han sido delineadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus si llegara a presentarse en el país.

 

Igualmente solicitó a los medios de comunicación sumarse a las campañas educativas y de prevención para mantener al pueblo informado en torno al coronavirus, y las medidas necesarias que hay que tomar para evitar ser contagiado. También informó que había aprobado recursos para dotar a los centros asistenciales del país del material necesario para los diagnósticos. 

 

(LaIguana.TV)