El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a mostrar su doble moral al atacar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su pronunciamiento sobre la violación de derechos humanos en Colombia, y decir que “hay injerencia —por parte de la ONU— en la soberanía de Colombia”.

 

Sin embargo, el filósofo y analista comunicacional Miguel Ángel Pérez Pirela advierte que “cuando Duque se reúne con Trump y dice que ‘hay que acrecentar las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano’, ¿ahí no hay injerencia?”.

 

Pérez Pirela agrega: “Hay injerencia cuando la ONU habla de las masacres, torturados, desplazados internos, desaparecidos, pero no cuando se ataca a Venezuela. Lo que es bueno pa’l pavo es bueno para la pava. Se muestra el doble discurso —que se silencia a nivel mundial— es más fácil hablar de Venezuela que de desaparecidos en su país”.

 

En su más reciente informe, el alto relator para los defensores y defensoras de los derechos humanos en Colombia, Michel Forst, señaló que Colombia es el país latinoamericano con más asesinatos de líderes sociales.

 

«Las personas defensoras son asesinadas y violentadas por implementar la paz; oponerse a los intereses del crimen organizado, las economías ilegales, la corrupción y la tenencia ilícita de la tierra; y por proteger sus comunidades. Las defensoras son, además, objeto de violaciones específicas de género y sus familias son también el blanco de ataques», dice el informe que no le gustó a Duque.

 

(LaIguana.TV)