Tras las diligencias adelantadas por el Ministerio Público, fueron identificadas las 11 osamentas que se encontraron el 4 de noviembre de 2019 en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda.

 

Los cuerpos corresponden a Carlos Luis Rodríguez Triviño (32), Jhonny Rafael Ascanio (43), Luis Gerardo Galvis Roa (62), Francisco Sandoval Mirelis (53) y Jhonny Rafael Barquero González (39).

 

También fueron reconocidos Alexander Sánchez Asuaje (34), Yoel Alfredo Serven Escorcha (63), así como Ricardo Molina (43), Jesús Enrique Núñez Gil (56), Carlos Méndez (40) y un adolescente de 17 años.

 

Ese día, funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un operativo luego de recibir varias denuncias en las que se señalaba el precitado relleno sanitario como centro de actos delictivos.

 

Durante el recorrido por la zona, los detectives encontraron 11 cadáveres calcinados y en avanzado estado de descomposición, por lo que expusieron el hallazgo ante la Fiscalía novena del Ministerio Público, que ordenó exámenes antropológicos y odontológicos a fin de dar con la identidad de las víctimas.

 

La investigación está siendo acompañada por el Tribunal 5º de Control, que emitió la orden de allanamiento en La Bonanza, para reforzar el procedimiento.

 

Según las averiguaciones adelantadas, las autoridades suponen que el modus operandi podría consistir en interceptar unidades de trasporte en la autopista Regional del Centro y desviarlas hasta el vertedero de basura, donde luego los conductores son asesinados.

 

En tal sentido, el ente encargado de la acción penal continúa con la búsqueda de los autores del hecho, quienes se presume pertenecen a una banda apodada Los Piratas de Carretera que opera a lo largo de la mencionada autopista.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook