El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por el partido Primero Justicia y presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, Ángel Medina Devis, señaló que se estima que en un mes se pueda tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) al tiempo que reconoció que «ha sido un camino de muchísimos obstáculos. No se trata de cordialidad”.

 

El parlamentario señaló que «es importante decirle a todos que tener un CNE electo por la AN es el primer paso para lograr elecciones justas, confiables y verificables. (…) Nosotros queremos hacer esto lo más rápido que se pueda”.

 

Sus declaraciones se produjeron pocas horas después de que el presidente Nicolás Maduro afirmara este martes 10 de marzo, en  cadena nacional, que habrá «consenso» con los partidos de la bancada de la derecha para escoger al nuevo Poder Electoral. 

 

Con relación a las máquinas que resultaron quemadas en el incendio ocurrido el pasado fin de semana en el galpón del ente electoral, ubicado en Mariches, estado Miranda, dijo que la comunidad internacional podría prestar apoyo para ejecutar los próximos procesos electorales.

 

“Estoy convencido que el mundo va a apoyar cualquier iniciativa que proponga la reconstrucción del sistema electoral, la propia ONU tiene un mecanismo de asistencia electoral que podría aplicarse”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)