Un hombre de 56 años dio positivo al Covid-19, la enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus, en el condado Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos.

 

Se trataría del primer caso confirmado por las autoridades de salud de esa localidad. El paciente se encuentra aislado, y se sabe que había viajado recientemente, aunque no especificaron hacia qué lugar.

 

En este sentido, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia y se encuentran activados los protocolos para prevenir la propagación, por ello fueron suspendidos varios eventos masivos como el Miami Open y conciertos.

 

Por otra parte, el Departamento de Salud anunció la existencia de otros dos casos en Florida, de una veintena de casos que se analizan. Se trata de un residente de Nueva York, de 63 años, que se encuentra de visita en la ciudad. También dio positivo un hombre de 70 años. Ambas personas fueron aisladas y se les realiza el debido estudio epidemiológico.

 

Hasta el momento se han registrado 26 casos relacionados con el coronavirus en Florida. De estas, 23 son personas residentes del estado y otros 3 son visitantes que se encuentra en este estado.

 

Las autoridades sanitarias contabilizan más de 1.200 casos de coronavirus en Estados Unidos, y 36 fallecidos.

 

(LaIguana.TV)