El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este jueves que un día antes -y desde hacía varias semanas- del incendio provocado por grupos terroristas en el galpón del CNE, los técnicos se encontraban haciendo el reemplazo de varias piezas de las máquinas de votación que estaban dañadas. El viernes 6 de marzo reemplazaron parte importante de membranas plásticas electorales que se encontraban depositadas al lado del galpón.  

 

Reverol informó que el incendio contra el CNE fue intencionado y buscaba desestabilizar al país. El acto terrorista, como lo catalogó, fue cometido el pasado 7 de marzo de 2020. El día mencionado se destruyó totalmente más de 49 mil máquinas de votación y otros componentes.

 

Se localizaron 3 puntos de ignición en todo el perímetro del galpón, iniciados con material acelerante. En las pesquisas se localizaron 2 bidones de combustible, usados presuntamente para comenzar el fuego. 

 

La naturaleza de las piezas principalmente quemadas, que además fueron rociadas con gasolina, permitió la rápida propagación del fuego desde los 3 puntos de inicio premeditados hacia toda la estructura, originando un comportamiento agresivo del fuego que alcanzo 11 metros de altura. 

 

(LaIguana.TV)