Cuadro-escuela.jpg

En la feria escolar que comenzó este sábado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), ubicado en Los Pŕoceres, Caracas, se ofrecen útiles y uniformes escolares a precios justos, con el objetivo de garantizar que padres y representantes puedan adquirir los implementos necesarios de cara al inicio de clases, previsto para el 18 de septiembre.

 

Durante este primer día de la feria estuvo presente el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien informó que parte de los útiles y uniformes fueron confeccionados por emprendedores venezolanos que recibieron el apoyo del Gobierno nacional a través de los ministerios para la Mujer y la Igualdad de Género y Comunas y Movimientos Sociales.

 

“Es el objetivo de la Revolución Bolivariana: generar las condiciones necesarias para fortalecer el aparto productivo nacional, tomando en consideración los distintos actores, las distintas formas de organización del hecho productivo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

También indicó que quienes posean el Carnet de la Patria obtendrán un descuento en sus compras.

 

Una feria similar también arrancó este sábado en Caricuao y se espera que en los próximos días se inicien otras en la ciudad capital y en varios estados del país.

 

Esta feria del Ipsfa, que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de septiembre, contará con un servicio gratuito de transporte, mediante el sistema Metrobús, con paradas en las alcabalas 1 y 2 de Fuerte Tiuna, para trasladar a aquellas familias que lo requieran.

 

Además de estas jornadas de ferias escolares, el Gobierno nacional comenzó la distribución gratuita de más de tres millones de morrales de la Patria, que cuentan con libros de la ColecciónBicentenario y útiles dependiendo del nivel educativo. También serán entregadas, como cada año, computadoras Canaima.

 

(AVN)

U1.jpg

u2.jpg

u3.jpg

u4.jpg

u5.jpg