Un video difundido en el programa Con el Mazo Dando, que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, refleja el fracaso de la convocatoria a «marchar» realizado por el extremista opositor Juan Guaidó el pasado 10 de marzo.

 

En el video se observa la poca convocatoria que tuvo Guaidó en las regiones donde en la mayoría de los casos asistieron no más de 50 personas en puntos específicos, y en otras —con más suerte— lograron llenar de una a dos calles.

 

«La gente no quiere seguir a los líderes, ya no hay líderes que este país siga, la gente perdió la confianza en los líderes que supuestamente había, es una protesta y la gente se regresa», dijo una opositora luego de la concentración realizada en el municipio Chacao, estado Miranda, que se diluyó una vez Guaidó se fue del lugar.

 

Pablo Aure, de Vente Venezuela, un grupo político fundado por la ultraderechista María Corina Machado, declaró que Guaidó convocó a una movilización sin objetivos.

 

«Juan Guaidó ha convocado a una movilización, una movilización que yo hasta ahorita no sé cuál es el significado de esa movilización. Él dice que para entregar un ‘pliego de conflictos’, no sé a quién se le va a entregar ese pliego de conflictos, pero salir por salir no le veo ningún sentido», subrayó Aure.

 

Según otros extremistas de la oposición como Juan Pablo Guanipa y Delsa Solórzano, esa convocatoria del 10 de marzo significaba «el reencuentro de todos en la calle».

 

Ese mismo día Guaidó aseguró que desde el 10 de marzo se iniciaba «una protesta sostenida» con más «movilizaciones» «que vamos a anunciar en las próximas horas».

 

(LaIguana.TV)