EEUU impuso sanciones a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, por operaciones con petróleo de Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro.

 

«La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy a TNK Trading International SA (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. TTI, constituida en Suiza, es una subsidiaria de la estatal rusa Rosneft Oil Company «, dijo el Tesoro en un comunicado.

 

La medida tiene lugar tras la designación de Rosneft Trading S.A., otra corredora de Rosneft con sede en Suiza, por los mismos motivos.

 

Además, EEUU emitió una licencia autorizando hasta el 20 de mayo las operaciones de cierre con dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft, sancionada por sus negocios con Venezuela.

 

Las actividades «necesarias para el cierre de operaciones que involucren a Rosneft Trading S.A., o a TNK Trading International S.A.», o a cualquier entidad de las cuales estas firmas tengan, directa o indirectamente, una participación de 50% o más, «están autorizadas hasta las 12:01 del 20 de mayo de 2020, hora del este», consignó el Tesoro.

 

(Sputnik)