La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves la decisión de suspender temporalmente la Copa Libertadores de América ante el riesgo de expansión del virus Covid-19. 

 

Con esta decisión de la Conmebol, se suspendieron los partidos previstos a disputarse entre el 15 y el 21 de marzo. 

 

«Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano», se lee en un comunicado emitido por el organismo. 

 

Un total de 16 partidos de la fase de grupos, programado para la próxima semana, quedarán suspendidos temporalmente, mientras la Conmebol ajusta el calendario para disputarlos.

 

El organismo pidió a los clubes tomar las debidas diligencias y atender los protocolos de prevención de las autoridades locales para evitar la propagación del covid-19.

 

Este jueves, la FIFA también anunció la decisión de suspender el inicio de las eliminatorias para el Mundial, que se celebrará en Catar en el año 2022.

 

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comunicó que el organismo sigue evaluando la situación y trabajando a «fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos», que estaban previstos del 23 al 31 de marzo.

 

(RT)