El diputado opositor, Juan Guaidó, publicó este sábado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece acompañado del Encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, lo que indica la consecución de una agenda orientada a consolidar acciones injerencistas por parte de otras naciones sobre Venezuela. 

 

“Venezuela y nuestra región tienen grandes oportunidades que podremos consolidar haciendo toda la presión necesaria para lograr que transitemos hacia la democracia”, expresó en el trino que acompañaba la foto.

 

Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero de 2019, emprendió hace un par de semanas una “gira internacional” para conseguir apoyo a su causa y tuvo como paradas Bogotá, Bruselas, Londres, Davos, Madrid y las ciudades canadienses de Toronto y Ottawa, antes de recalar en Miami, Estados Unidos. 

 

En todas las instancias en las que fue recibido, el parlamentario solicitó un endurecimiento de las sanciones internacionales impuestas sobre el país, que han causado enormes perjuicios al pueblo venezolano, sin lograr socavar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, motivación real, según él, para la aplicación de las sanciones. 

 

Asimismo, durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot, Juan Guaidó acusó al gobierno venezolano de albergar “grupos terroristas” como el ELN, disidencia de las FARC-EP y células de Hezbolá y financiar el terrorismo con el oro de la nación, en un despliegue discursivo que recuerda los tiempos que antecedieron a invasiones sobre países incómodos a la administración de la Casa Blanca, como Irak, Afganistán o Libia. 

 

Este encuentro del líder de la oposición extremista con un funcionario del Departamento de Estado y las declaraciones de Guaidó, dejan claro que el tránsito hacia la democracia por el que apuesta, puede traer consigo una estela de terror, sangre y devastación, como ya ha sucedido otras veces en la historia reciente. 

 

(LaIguana.TV)