Luego de ser despedido de su cargo como Consejero de Seguridad Nacional, el belicista John Bolton surgió de sus cenizas para mentir asegurando que el encuentro sostenido por Juan Guaidó con sus seguidores en Miami fue un éxito.

 

“Enhorabuena a Juan Guaidó por su exitoso mitin en Miami este fin de semana. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela. Cuanto antes se vaya Maduro, más pronto será la posibilidad de justicia y crecimiento económico real para el pueblo venezolano”, dijo Bolton en su cuenta de Twitter.

 

El adjetivo de exitoso queda desmentido luego de que los mismos seguidores de Guaidó en Miami resaltaran el fracaso de este encuentro. Los seguidores rechazaron el discurso motivacional que dio el diputado, ajeno a las peticiones reales de sus simpatizantes, que buscan o esperan en Guaidó una salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

 

Cabe destacar que el mismo presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en 2019 el despido de John Bolton porque “sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca”.

 

Desde su cargo, Bolton sostuvo una política hostil contra Venezuela, y en distintas oportunidades intentó desestabilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Además hizo acusaciones sin fundamento contra varios altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

 

Su despido se hizo en un marco de estrategias fracasadas contra países ajenos a las doctrinas de Washington como China, Cuba, Irán y Nicaragua.

 

(LaIguana.TV)