Luego de que Rafael Dudamel renunciara a su cargo como director técnico de La Vinotinto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cuenta con tres posibles nombres para dirigir la selección nacional, entre ellos destacan los argentinos José Pekérman, Jorge Sampaoli y el español Juan Antonio Pizzi.

 

Sin embargo, los rumores que surgen dentro del ámbito deportivo han posicionado a un personaje más y se trata del portugués José Peseiro.

 

“Desde la FVF aseguran que no han tenido ‘ni contactos’ con el portugués José Peseiro. Solo hemos hecho propuestas formales a Pekérman, Pizzi y a Sampaoli. Eso de Peseiro es falso. Recalcaron que gran parte del cuerpo técnico de Sampaoli llega al martes a Venezuela”, dijo en Twitter el periodista de deportes Humberto Turinese.

 

La aclaratoria la hizo Turinese ante rumores extendidos que han llegado hasta la prensa de Portugal, que ya menciona a Peseiro como un posible director técnico de la Vinotinto.

 

“¿Hay actores distintos a la FVF (o relacionados con la propia FVF) con ‘licencia’ (o no) hablando con entrenadores y ofreciendo el cargo del seleccionador nacional al margen de la gestión por Sampaoli? Porque alguien tuvo que acercar la versión de Peseiro a la prensa lusitana”, resaltó Turinese.

 

Por su parte, el también periodista de deportes Fernando Petrocelli impulsó la matriz de que Sampaoli es, hasta ahora, el candidato más cercano a convertirse en el entrenador de la selección de fútbol de Venezuela.

 

“Por otro lado, me vuelven a confirmar fuentes del entorno de Jorge Sampaoli que, en efecto, Pablo Fernández y Gabriel Andreata viajan el martes a Venezuela junto con un tercero que es Jorge Desio. Todos de plena confianza del técnico argentino”, dijo Petrocelli con respecto a Sampaoli.

 

(LaIguana.TV)

 

Resultado de imagen para josé pékerman"

Resultado de imagen para jorge sampaoli"

Resultado de imagen para juan antonio pizzi"