Funcionarios del Comité Olímpico Chino (COC) informaron recientemente que centenares de atletas de esa nación entrenan bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar que se contagien con el brote de coronavirus que ha afectado principalmente a ese país asiático y ha matado a más de 300 personas.

 

Liu Guoyong, vicepresidente del COC, informó a la prensa que estos deportistas “están entrenándose en campamentos a puertas cerradas en varias ciudades nacionales y extranjeras”.

 

Estos atletas están en la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que próximamente deberán competir en los distintos torneos clasificatorios que se disputarán entre este mes de febrero y abril alrededor de todo el mundo.

 

Destaco el directivo del COC que se han tomado medidas para garantizar el alojamiento y traslado de los atletas y del cuerpo técnico.

 

“Hasta ahora, ningún deportista del equipo nacional ha informado o se sospecha que esté infectado con el virus”, indicó Liu, al tiempo que destacó que harán “todo lo posible” para evitar que ello ocurra.

 

Así mismo señaló que competencias como los Juegos Nacionales de Invierno, la Liga de la Asociación de Baloncesto y la Superliga China de fútbol, han sido pospuestas desde que se inició el brote de coronavirus.

 

Vale recordar que hasta los momentos más de 14 mil personas han sido infectadas con el referido virus.

 

(LaIguana.TV)