El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, compartió su reflexión sobre la gira internacional que realiza el diputado opositor Juan Guaidó por varios países.

 

En el análisis, el economista desglosó varios escenarios que pueden fortalecer a Guaidó pese a su desgastado rol dentro de la política venezolana. Según León, el reto más difícil para el diputado será volver a Venezuela y lograr convertir en realidad la esperanza de quienes todavía le apoyan. 

 

Además de esto, Guaidó debe promover la unidad entre una oposición desgastada que le quitó el respaldo entre disputas y entramados de corrupción.

 

“Guaidó será clave en la estrategia de unificación opositora frente a las parlamentarias. Y solo puede hacerlo estando en Caracas, a donde debe regresar una vez terminada su gira, en breve. El escenario actual, incapaz de movilizar calle, ni lograr negociaciones, renuente a elecciones opacas y dependiente de apoyos internacionales que no logran promover cambios, solo puede llevarte a donde te trajo. Si quieres algo distinto… tienes que cambiar algo”, resaltó.

 

Para concluir su análisis, Luis Vicente León destacó que la batalla real para Guaidó debe ser en Venezuela, no fuera de sus fronteras, tal apreciación se basa en la plataforma que le han brindado los medios de comunicación privados para vender una pantalla hacia el exterior donde el diputado cuenta, todavía, con cierto respaldo popular.

 

“La lucha política se debe dar en Venezuela. La comunidad internacional es relevante y útil, pero no sustituye el trabajo interno. Es el condimento, no el ingrediente principal. El mejor bistec tiene sal. Pero te puedes comer un bistec sin sal… lo que no puedes es comer la sal sin bistec”, dijo.

 

(LaIguana.TV)