Otros 56 personas fallecieron este domingo 2 de febrero en Hubei por el coronavirus 2019-nCoV, elevando el número total de muertos en esta provincia china a 350, según informan medios internacionales.

 

Además, la provincia reportó otros 2 mil 103 casos de personas infectadas, lo que significa que ya son más de 11 mil casos confirmados de este vírus mortal en la provincia.

 

Previamente, fue confirmada la primera muerte por el 2019-nCoV fuera de China. Este 1 de febrero, un hombre de 44 años falleció en Filipinas. La víctima procedía de la ciudad de Wuhan, donde se originó el vírus el pasado diciembre, y en el transcurso de la enfermedad desarrolló una neumonía severa.

 

Por su parte, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, anunció que el primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el 2019-nCoV fue entregado este domingo y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero. Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.

 

El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

 

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 30 de enero que el nuevo virus representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional». Su epidemia podría alcanzar su punto máximo ya este febrero.

 

(RT)