El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en Venezuela no se han registrado casos de infección por coronavirus.

 

«Hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica«, en referencia a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, aseguró este domingo el titular de la cartera de Salud.

 

En este sentido, Alvarado indicó que de igual manera se mantienen activas las medidas de preventivas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido “a la declaratoria de emergencia”.

 

Entre las pautas a seguir está el control e identificación de posibles sospechosos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales, para el llenado y análisis de la planilla de identificación del viajero.

 

América Latina, al igual que el continente africano están -hasta la fecha- libres de esta enfermedad, originada en China y que ya se ha cobrado la vida de 360 personas en el país asiático.

 

(LaIguana.TV)