La criptomoneda venezolana Petro fue creada con la intención de convertirse en una alternativa para la economía ante el asedio y bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

 

En ese sentido, lograr que esta alternativa digital, que es independiente de cualquier plataforma estadounidense, pudiera convertirse en una moneda efectiva y de uso masivo si se logra ampliar su uso y confiabilidad.

 

De acuerdo al perfil de Twitter @PetroDivisa, para que el Petro logre vencer al dólar hay que aplicar varias acciones.

 

«¿Cómo el Petro puede vencer al dólar? Pagando salarios y pensiones en Petro, emitiendo Petrotarjeta, difusión en medios públicos y privados, incentivos fiscales en comercios que usen el Petro, teléfonos de bajo costo con la aplicación PetroWallet, pago con Petros a través de mensajes de texto», refiere una publicación de @PetroDivisa.

 

A la publicación algunos usuarios enviaron sus opiniones sobre el uso de esta criptomoneda y cómo lograr que sea de uso masivo.

 

Opiniones

 

El usuario @MartnezJoel dijo que también se debería permitir «recargas de saldo de las compañías telefónicas celulares en Petro, con eso solamente todo el mundo lo usaría».

 

Al respecto, @falusa971 dijo lo siguiente: «Medidas muy sencillas, deben haber miles que no se les ocurre a los planificadores. Siempre se les olvida planificar la última milla, planifican en macro pero se les olvida la gente, los pobres, los asalariados, los jubilados. El cómo hacerlo».

 

@tucheli colocó: «Hay que popularizar nuestro Petro, que todo el pueblo lo conozca y lo pueda usar en lo cotidiano».

 

Por su parte, @DanielC01704305 dijo: «Yo también creo en los unicornios pero ese sueño no tiene tantos condicionales. El tiempo dirá, pero si que los criptoactivos son el futuro, y en hora buena que Venezuela decidió tomar un asiento en el progreso financiero mundial. El Petro puede ser triunfo o referencia. Queda ver».

 

Por su parte @gerardo_sa agregó: «Es decir, hacer lo que ya hace el humilde Bolívar, el Petro no le llega a los zapatos ni al Bolívar».

 

Otro usuario identificado como @jarh969 acotó: «Deben acelerarse los mecanismos de pago en Petro, para que no haya excusas de parte de los comerciantes ni de quiénes han provocado la caída del valor de nuestra moneda».

 

@DaniHound opinó que el Petro también debe intercambiarse libremente con el Bitcoin; mientras que @feijoojimenez indicó: «Botando y apresando funcionarios que ponen trancas para eliminar el dólar como moneda de cambio».

 

Además, @mlandaeta comentó: «Estoy de acuerdo menos en la opción de pago de salarios y pensiones porque, a parte de ser montos miserables, es una maldad pagarlos en Petro por toda la problemática del funcionamiento del Petro en el país que genera mucha más desconfianza en su uso y aceptación».

 

@juanelgriego252 acotó: «Amigo Petro Divisa totalmente de acuerdo. Sin embargo, creo que lo hecho con la Ley Tributaria aprobada era justa y necesaria. El gobierno sabe lo que hace y esto no es tan sencillo, hay que ir con un brazo apartando y con el otro construyendo».

 

@wilrazam añadió: «Totalmente de acuerdo, falta mucha información, información que debe hacerse pública con mucha insistencia y claridad para que se informe todo el país y más allá de nuestras frontera; pero de verdad que hace falta mucha información a través de todo aparato o medio de comunicación».

 

(LaIguana.TV)