En el Mundo en un Minuto de este lunes 3 de febrero, predominaron eventos de tipo político, climático y alerta sanitaria, como los hechos más resaltantes que marcaron este día en diferentes ciudades del planeta.

 

En Israel prohíben ingreso a ciudadanos chinos por alerta de “coronavirus” y en la frontera entre México y Estados Unidos latinos queman figura de Donald Trump, frente a muro fronterizo.

 

En Rusia, el  volcán Eveko en las islas Kuriles arroja cenizas a tres kilómetros de altura; por su parte, en Nueva Zelanda fueron bloqueadas las vías terrestres tras inundaciones al sur del país.

 

Por su parte, en Kenia, África, la plagas de saltamontes amenazan a la comunidad. En Miami, el diputado opositor Juan Guaidó continúa gira conspirativa en busca de una intervención hacia Venezuela.

 

En Suiza, la OMS asegura que trabaja junto a Google contra la desinformación, Policía de Londres abate a hombre que apuñaló a dos personas, en Irak protestan en contra de la designación de Primer Ministro y 200 libaneses y palestinos protestan en contra “acuerdo del siglo” de Trump .

 

Estos fueron los momentos que marcaron la mañana de este lunes en algunas ciudades del mundo.

 

(LaIguana.TV)