El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el lunes 3 y el martes 4 de febrero dos marchas como parte de su agenda de calle para mantener movilizado al pueblo venezolano.

 

De acuerdo a información suministrada por el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas, las movilizaciones se realizarán este lunes con motivo de homenajear al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, por los 225 años de su natalicio.

 

Para el martes, 4 de febrero, se celebrará en la calle el «Día de la Dignidad» por la fecha en la que el comandante Hugo Chávez lideró, en 1992, la insurrección contra el gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez.

 

Vivas dijo que estas movilizaciones se desarrollan en momentos en que «la oligarquía está atacando al pueblo venezolano y le pretende quitar la paz y la tranquilidad».

 

El pasado domingo, 2 de febrero, el PSUV salió a las calles para celebrar «los 21 años de gobierno revolucionario», fecha que comienza «cuando el comandante Hugo Chávez tomó posesión de gobierno por primera vez».

 

De igual manera, el sábado 1 de febrero, el PSUV realizó movilizaciones en Caracas, y en la ciudad de Cúa, a 58 kilómetros de la capital venezolana, para rendir homenaje a Ezequiel Zamora, héroe de la Guerra Federal (1859-1863) por la independencia de Venezuela, con motivo de cumplirse el 203 aniversario de su natalicio.

 

(LaIguana.TV)