El presidente de la comisión Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, dijo este lunes 3 de febrero que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “no tiene nada que buscar” en Venezuela.

 

Sobre la anunciada visita de esta delegación de los Estados Americanos (OEA), el constituyente aclaró que “nosotros estamos alineados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas y me refiero al Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas”.

 

Aclaró a la comisión que intenta entrar al país no va “no va a entrar, nosotros no pertenecemos ya a la OEA, hace rato nos fuimos, y no es ese señor (Humberto Prado) que estará nombrando representante del país”.

 

Por otro lado, calificó de “ridículas” las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, con respecto a la migración venezolana, a su juicio, “hay toda una bandada política detrás de eso buscando el conflicto, la injerencia, la intervención y la agresión a nuestra patria”, según Unión Radio.

 

(LaIguana.TV)